Curso para aprender ganchillo. Parte #2: Primeros pasos

En el passado post de la serie Cómo aprender ganchillo descubrimos cómo escoger los materiales para empezar. Por lo tanto, pasamos ahora, a empezar con los primeros pasos para aprender ganchillo.

Primero de todo,  ya tienes el material que se necesita, es decir: un ganchillo y lana. Bien simple, no? Así que el primer paso es aprender a coger el ganchillo. Para tal efecto, sigue las instrucciones del siguiente video:


** Esta es una de les posibles maneras de coger el ganchillo. Si no te sientes cómod@ con esta postura, por favor busca otras posturas! Al final lo que importa es sentirse cómod@**

Ahora que ya te sientes cómod@ con un ganchillo a las manos , debes aprender cómo usarlo. Así que: cómo hacer los primeros puntos? Antes de ver el video de cómo hacerlo, echa un vistazo a la siguiente imagen ( clicka a la imagen para hacerle zoom!):
Introductory course to learn crochet. Part #2: Firsts steps ** Primeros pasos para aprender ganchillo**

  • Paso 1) Haz un loop con la lana. Ten en cuenta que el extremo de la lana debe ir por debajo (como se ve en el paso 1 de la imagen).
  • Paso 2) Pasa el ganchillo a través del loop.
  • Paso 3) Pasa la lana por encima del ganchillo, formando un loop alrededor del ganchillo. Estira del ganchillo haciéndolo pasar a través del loop inicial.
  • Paso 4)  Observa como un loop ha pasado a través del loop inicial y te queda encima del ganchillo. Estira del extremo de la lana para cerrar un poco el loop inicial.
  • Paso 5) Pasa la lana por encima del ganchillo otra vez y estira del ganchillo haciéndolo pasar por dentro del último loop.
  • Paso 6) Observa cómo has creado un nuevo punto y te queda un loop en el ganchillo.

Así de fácil! Con un poco de práctica te saldrá solo!

Ahora vamos a verlo  en movimiento:


** Cómo iniciar y hacer cadeneta a ganchillo**

Antes de ir más allá, un bonus track,  vamos a ver que hacer cuando algo no ha salido bien y tenemos que deshacer parte del trabajo (tranquila, deshacer es mucho más fácil que hacer!):


** Cómo deshacer los puntos hechos a ganchillo. Arreglando errores**

Me parece que ya te he puesto muchos deberes. Espero que te haya gustado este primer contacto con el ganchillo!. Ahora te toca provarlo y compartir que tal ha ido la experiencia!  Para cualquier duda, por favor, no dudes en escrivirme!

En los próximos posts, cómo hacer los puntos básicos: punto enano, punto alto y algunos extras más. Espero verte en el siguiente post!

Que tengas una buena semana!

alba - festotu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
This entry was posted in Ganchillo, Técnicas, Tutoriales and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Curso para aprender ganchillo. Parte #2: Primeros pasos

  1. Isabel says:

    ¡Hola!
    Bueno, tú ya sabes que soy un completo desastre en todo lo relacionado con la costura, pero aun así lo he intentado y sorprendentemente me ha salido bien. Ahora el único problema es que los puntos queden todos de un tamaño similar. ¡Gracias!
    Estoy esperando los siguientes posts, a ver si consigo a aprender a hacer ganchillo de una vez por todas.

    [Reply]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>